Cómo hacer Galletas de Mantequilla | Receta fácil y deliciosa | Shortbread recipe

9:28



Aprende con este vídeo a cómo hacer Galletas de Mantequilla. Es una receta fácil ,rápida y rica explicada paso a paso y hecha con mucho cariño. Receta subtitulada en inglés.

Learn how to make Shortbread with this video. It is an easy and fast recipe explained step by step and made with love. Recipe it's subtituled into english.

Ingredientes:
✿ 130g de mantequilla
✿ 90 gramos de azúcar
✿ 1 huevo
✿ Y 250g de harina de repostería o harina de trigo con un poco de levadura.


Explicación de la receta:

 ♥Mezclamos en un bol la mantequilla y el azúcar batiéndola con la ayuda de unas varillas. Lo más recomendable es usar una batidora de varillas, pero como veis con las varillas manuales se hace perfectamente aunque sea un poco mas pesado.

 ♥Una vez que la mezcla sea homogénea le echamos el huevo y lo batimos de nuevo hasta que todos los ingredientes queden integrados.

 ♥Ahora añadimos la harina a la mezcla, tamizándola con ayuda de un colador. Mientras vamos tamizando la harina es recomendable ir batiendo la mezcla hasta que quede una masa compacta, espesa y jugosa.

 ♥Después amasamos la masa, para ello esparcimos un poco de harina sobre la mesa para que la masa no se pegue y sea mas manejable. A medida que vamos amasando intentamos que quede una bola redondita para después dejarla reposar durante 1h aproximadamente, recubriéndola con papel trasparente.

 ♥Una vez reposada la masa, precalentamos el horno a 200grados

 ♥Mientras el horno se está precalentando damos forma de galleta a la masa con ayuda de las manos.

 ♥Ya con todo listo solo nos queda hornear nuestras galletas a 180 grados durante 10 minutos aproximadamente. Es necesario ir vigilando el horno para que nuestras galletas no se pasen, recomiendo  que queden mas blanquitas que muy tostadas, ya que muy tostadas quedan secas y con mal sabor.

Redes Sociales:
♥ Facebook: https://www.facebook.com/CocinaFacilconLaura/
♥ Twitter: https://twitter.com/CocinarEsFacil_
♥ Blog: http://cocinaresfacilconlaura.blogspot.com.es/
♥ Instagram: https://www.instagram.com/cocinaresfacilconlaura/

You Might Also Like

0 comentarios